Política de calidad

Es política de la UID GEMA brindar servicios confiables que satisfagan plenamente los requisitos y expectativas de sus clientes.

La Dirección se compromete a brindar los recursos necesarios para asegurar que los servicios se brinden en forma eficaz y sistemática y a cumplir con los requisitos establecidos en las Normas IRAM 301:2005 ( ISO/IEC 17025:2005) e IRAM-ISO 9001:2008

Los servicios van desde la ejecución de ensayos para la evaluación de sistemas de seguridad activo y pasivo, ensayos de resistencia en dispositivos mecánicos de acoplamiento y ensayos de vibración (alcance de la acreditación;) hasta la ejecución de mediciones y ensayos estructurales y térmicos sobre materiales, componentes y estructuras metálicas y de material compuesto; Análisis estructural y térmico sobre estructuras y componentes mecánicos (alcance de la certificación).

El laboratorio realiza todas sus mediciones y ensayos bajo condiciones y técnicas que permitan obtener los resultados con el mayor grado de exactitud.

El laboratorio demuestra en todo momento imparcialidad en la prestación de sus servicios. El personal del laboratorio no está sometido a ninguna presión comercial, financiera o de cualquier otro tipo que pueda influenciar su juicio técnico

El laboratorio realiza todos sus servicios en el marco de una absoluta confidencialidad y resguardo de la propiedad intelectual.

Todos los integrantes son responsables de cumplir con las directivas establecidas para el cumplimiento de sus tareas y se encuentran familiarizados con el funcionamiento del SGC implementado. Estos se comprometen a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión y se esfuerzan en mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

La calidad en nuestros servicios es un esfuerzo constante y sobre el cual nos encontramos enfocados continuamente.

Certificaciones y alcances

Sistema de Gestión de Calidad Certificado por IRAM Norma IRAM-ISO 9001:2008 R.I 9000-625. Cuyo alcance "Mediciones y ensayos estructurales y térmicos sobre materiales, componentes y estructuras metálicas y de material compuesto. Análisis estructural y térmico sobre estructuras y componentes mecánicos".

Laboratorio de Ensayo Incorporado a la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) como Laboratorio Tipo II, Constancia Nº 003 según alcance.

Laboratorio Inscripto en el Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos de Autopartes y Vehículos Completos, bajo Inscripcion Nº 59-008/2015 De la Secretaria de Industria.


IRAM / IQCNET

Laboratorio de Ensayo acreditado por el OAA con acreditación Nº LE 053

1994-2015- Unidad de Investigación y Desarrollo G.E.M.A - gema@ing.unlp.edu.ar
Tel: +54 221 424-4851 ó 425-8911 int 145 - Calle 116 y 48 - La Plata - Buenos Aires - ARGENTINA